EMELEC PRETENDE REVERTIR ‘MOMENTO MALO’, EN CASA.

En Emelec no se reconoce preocupación a pesar de que, en la antesala de medirse con un urgido Independiente del Valle hoy, se encuentra actualmente fuera de zona de clasificación a los playoffs de la LigaPro, a consecuencia de una falta de victorias desde hace más de un mes.

Los millonarios vuelven esta tarde al estadio George Capwell, donde la última vez cayeron ante Delfín (0-1). El rival de turno es el club de Sangolquí, que en el campeonato nacional no vence desde el pasado 4 de julio, aunque el martes logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana al vencer a Independiente de Avellaneda.

El volante eléctrico Nicolás Queiroz se mostró optimista para el encuentro de hoy, pero reconoció que el club del valle tiene “jugadores rápidos e intensos” que pueden complicar las aspiraciones locales.

“Quedan nueve fechas todavía. Creo que estamos a tiempo de revertir esto (la situación de Emelec). No sé si llamarlo preocupante, solo es un momento malo que vamos a revertir sin duda. No está nada dicho”, dijo el uruguayo.

La última vez que el plantel que entrena el español Ismael Rescalvo –antes al mando de los negriazules– celebró un triunfo en la LigaPro fue el 13 de julio. Aquel día, doblegó a Fuerza Amarilla en Machala.

Para el mediocampista Hólger Matamoros, Emelec “aparentemente” está pasando por una mala situación.

“Pero el equipo viene mejorando partido a partido. Ahora es cuando más unidos debemos estar. No hemos conseguido los resultados esperados (triunfos), aunque hemos hecho buenos partidos. Pero hay que trabajar. Lo importante es saber qué quiere el profesor (Rescalvo). Quedan nueve finales (partidos restantes en la campaña)”, dijo el volante.

La última vez que Emelec e Independiente chocaron en el Capwell, el juego resultó igualado sin goles, en noviembre pasado. En tanto, el último triunfo de los rayados en la casa azul se remonta a junio del 2016; aquel choque finalizó 2-1, a favor de la visita.

27

Puntos para Emelec

Ese es el registro con el que cuenta el elenco que entrena el español Ismael Rescalvo, una vez disputados 21 partidos de la LigaPro. El club azul está fuera de puestos de playoffs.

Probables alineaciones

EMELEC

Dreer; Carabalí, Quintero, Vega, Bagüí; Arroyo, Godoy, Queiroz; Caicedo, Rojas, Pernía. DT: Ismael Rescalvo.

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Pinos; Landázuri, León, Schunke, Segovia; Franco, Pellerano; Dájome, Mera, Sánchez; Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Franklin Congo.

Hora: 17:30.

Estadio: George Capwell.

Transmisión: GolTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *