EMELEC PIERDE EN AMBATO Y ESTA CASI FUERA DE LOS PLAYOFFS.

Emelec quedó en la cuerda floja y a solo una derrota más de fracasar en su objetivo por clasificar a los ‘playoffs’ de la LigaPro, al caer este domingo por 2-1 en campo del líder del torneo, Macará, club que celebró 80 años de vida institucional.

Un doblete de Michael Estrada en el festivo estadio Bellavista de Ambato hipotecó la ilusión de los eléctricos esta temporada y le permitió al artillero celeste convertirse en el máximo goleador del campeonato (16).

Estrada puso contra la pared de entrada a los millonarios. Se jugaba el minuto 4 cuando el atacante recibió el balón por izquierda y a unos 40 metros del arco de Esteban Dreer, emprendió una veloz carrera que halló mal parada a la zaga visitante y remató a la red cuando el golero eléctrico salía.

El elenco de Ismael Rescalvo no encontró conexiones en el medio campo, por lo que apostó por inviables desbordes y vanos remates de media distancia. El guardavallas Javier Burrai se mostró siempre atento y tumbó los tibios intentos de Bryan Carabalí, Dixon Arroyo y Daniel Angulo.

Una entrada a destiempo de Joao Rojas sobre Carlos Arboleda desembocó en el segundo tanto de Estrada, de tiro libre. El ariete levantó el balón por encima de la barrera azul y Dreer solo atestiguó cómo el esférico descansaba en las redes (minuto 38), ante el júbilo de la numerosa hinchada celeste.

Los eléctricos avanzaron en tromba al iniciarse el complemento y el juego se desarrolló principalmente en campo de Macará, pero hubo ineficacia en el remate. Angulo y Joao Rojas se señalaban errores propios.

El equipo de Paúl Vélez -quien se fue expulsado en adicionales- se limitaba a defender con sus once elementos y a contragolpear con dos o hasta tres, entre estos el intrépido Ronald Champang y Estrada.

Solo una mano de un jugador local en su propia área, en una acción confusa, revivió el anhelo de los eléctricos cuando el árbitro Guillermo Guerrero decretó la pena máxima. Al cobro fue Angulo, quien descolocó a Burrai y celebró el descuento (minuto 72).

Macará se acordó de atacar en los minutos finales, cuando a los azules, en cambio, se les terminaron las ideas pese a no bajar los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *