EMELEC GANÓ DE VISITA AL ‘PAPÁ’ AUCAS Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE LA PUNTA.

Esta temporada ha sido una de las más difíciles para el ‘Bombillo’ fuera de su estadio, pero la racha negativa se cortó en un gran momento.

Este domingo en el Estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 16 de la segunda etapa, Aucas cayó por 0 a 1 con Emelec. Tuvieron que pasar 16 juegos para que los ‘azules’ triunfen como visitantes en este año.

El dominio del juego lo tuvieron los ‘orientales’ pero no consiguieron reflejarlo en el marcador. Edson Montaño dispuso de una gran oportunidad, conectó un cabezazo certero pero Esteban Dreer evitó el tanto. Luego Janus Vivar estuvo solo frente al arquero, pero nuevamente Dreer salvó su portería. La primera parte fue totalmente a favor de los auquistas, mientras los ‘eléctricos’ especulaban y contraatacaban.

En el complemento cambió poco el desarrollo del cotejo. Los locales proponían en la ofensiva. Montaño volvió a disponer de dos acciones pero no fue efectivo. Los dirigidos por Mariano Soso se defendían y con el ingreso de Joel López Pisano buscó cambiar el ritmo de las acciones, no lo consiguió.

La historia del juego cambió con un pelotazo largo. Romario Caicedo entró en el área con la marca de Byron Mina, el defensor ‘oriental’ cayó y tocó la pelota con la mano. Omar Ponce, árbitro central, no dudó y sancionó el penal. Brayan Angulo ejecutó el lanzamiento y le dio el triunfo a los suyos, a los 75.

El compromiso finalizó con intensidad. Un par de ataques de los locales no fueron efectivos. En una de las ocasiones, el árbitro determinó una falta del delantero, por lo que los auquistas se sintieron afectados. Al final, el ‘Bombillo’ salió victorioso.

Emelec sumó 27 puntos y sube al primer lugar, podría perder la posición con Liga de Quito, Macará o Barcelona que juegan este domingo. Mientras que Aucas se quedó en la séptima casilla con 23 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *