EMELEC GANA EN AMBATO PERO ES ELIMINADO POR LA VENTAJA DEPORTIVA.

Un polémico penal convertido por Jonathan De La Cruz en la recta final del compromiso metió a Macará en las semifinales de la LigaPro tras igualar en el global (3-3) ante Emelec, pero al haber terminado mejor ubicado en la tabla general (1.°); los ambateños se metieron entre los cuatro mejores del campeonato.

Diego Lara sancionó una infracción en contra de Michael Estrada cuando este se disponía a recibir el balón dentro del área. Leandro Vega puso ambas manos en los hombros del ariete ambateño y este se dejó caer. Lara, sin dudar, dictaminó la pena máxima que terminó dándole la clasificación al elenco que dirige Paúl Vélez.

En los 90 minutos de vuelta el compromiso terminó 2-1 a favor de los millonarios. La primera conquista llegó por intermedio de Romario Caicedo, que venció a Burrai con un potente remate de derecha. En el segundo tiempo el ingresado Pernía puso de testa la segunda, que hasta ese momento le daba la clasificación a su equipo. Sin embargo, un penal sobre Estrada sancionado un minuto después del tanto eléctrico, fue convertido por De La Cruz que desató la euforia de los hinchas celestes presentes en el Bellavista.

Los ambateños disputarán el pase a la final ante Delfín. El primer juego será en el Jocay el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *