Emelec evita la vergüenza en Ambato con un gol de Brayan Angulo en el final

El gol de Brayan Angulo en el minuto 86 salvó a Emelec de una vergonzosa derrota ante Técnico Universitario, uno de los colistas del Campeonato Nacional.

A criterio del técnico Alfredo Arias ese punto puede “servir para ganar el campeonato”.

Diego Armas entró sin marca y con tiro bajo, sin necesidad de potencia, venció al arquero eléctrico Esteban Dreer para decretar el 1-0 del Rodillo Rojo en el minuto 72.

Un rápido contragolpe de Luis Mina, desde el sector derecho, terminó en pase cerca de la media luna, Armas tomó el esférico y definió a un costado lejano para Dreer. Nada pudo hacer el volante Holger Matamoros en su intento de llegar como zaguero central.

Luego de esa anotación los ambateños se lanzaron en busca de ampliar el marcador, mientras que Emelec no tenía reacción alguna y de no ser por la mala puntería de Zambrano, Juan Cobelli y Armas, el resultado pudo haber sido terrorífico para los guayaquileños.

Emelec logró el empate a los 86m mediante un cabezazo de Angulo, quien ya suma 5 dianas en el campeonato. Una desconcentración de la defensa ambateña fue aprovechada por Marcos Mondaini, que ingresó al área, por la derecha y de ahí ejecutó un centro preciso para Angulo, que se elevó entre dos defensores locales, y con un cabezazo contra el piso venció la resistencia del portero Chávez. Fue el 1-1 definitivo.

Los eléctricos rescataron un punto, pero su nivel de juego y el rendimiento individual de varios jugadores es preocupante a una semana de jugarse el Clásico del Astillero; además, los dirigidos por Alfredo Arias tienen en agenda un duelo de Copa Libertadores frente a River Plate, el próximo 19 de abril.

Por si fuera poco, Juan Carlos Paredes se lesionó en el minuto 36, en una acción fortuita en la que los pupos de su botín se quedaron clavados en el césped. Con esta sensible baja aumentaron los pacientes en la enfermería del vigente campeón.

Emelec estiró su crisis de resultados, ya son tres fechas en el campeonato local que no conoce la victoria: perdieron 2-0 ante Universidad Católica y 0-1 ante Liga de Quito, y empataron (1-1) este domingo con Técnico. En Copa cayeron hace dos semanas, de local, 2-1 ante Flamengo.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Chávez; Moscoso, Borjas, Soto, Mora; Vélez, Delgado, Zambrano (J. Caicedo, 88m), Armas; Chavasco (Medina, 82m), Cobelli (Mina, 69m). DT: Patricio Hurtado.

Emelec: Dreer; Paredes (Matamoros, 37m), Guagua, Silva, Bagüí; Arroyo, Burbano (De Jesús, 81m), Orejuela, R. Caicedo; Luna (Mondaini, 60m), Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Bagüí (61m), Matamoros (63m), de Emelec.

Incidencias: Partido de la séptima fecha del campeonato nacional que se jugó ayer en el estadio Bellavista de Ambato, ante cerca de 8.000 espectadores.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *