EMELEC EMPATA EN QUITO CONTRA AUCAS Y AHORA SE JUEGA LA ETAPA EN EL CLÁSICO DEL ASTILLERO.

Aucas defendió su invicto en la segunda etapa y empató sobre el final ante Emelec, con un 1-1 que los mantiene como candidatos a ganar la etapa.

Carlos Cuero anotó en los minutos finales, para igualar el marcador que abrieron los eléctricos, por medio de Alejandro Cabeza. Los orientales sumaron ante todos sus rivales directos: Independiente del Valle, Universidad Católica, Liga de Quito y ahora Emelec

Con esto, los orientales se mantienen como líderes, con 22 puntos, los eléctricos sumaron 17 unidades, pero tienen un partido pendiente. Los porteños deben cumplir un juego, como local, ante Deportivo Cuenca.

Fue un primer tiempo principalmente de ‘estudio’. Ambos equipos trataron de mantener el orden, para evitar que el rival encuentre espacios y pueda abrir el marcador.

En ese contexto, fueron los locales quienes lograron proponer el juego. La banda derecha, ocupada por Pedro Perlaza era el sitio que más buscaban para dañar a la defensa eléctrica; la movilidad de Juan Tévez también obligó al esfuerzo de los centrales eléctricos.

Fue el argentino quien tuvo una opción de anotar, tras un pase en callejón, por el carril central. El argentino llegaba perfilado frente al arco, pero no logró controlar la pelota.

Entre su afán por defender y la intención de contragolpear, los azules encontraron la acción más clara del primer tiempo. Una buena combinación entre Sebastián Rodríguez y Alejandro Cabeza, que terminó con un remate del charrúa que Hernán Galíndez desvió con las piernas.

De ahí en más, el arquero eléctrico se convirtió en figura, tras salvar un buen remate de Roberto Ordóñez y un cabezazo de Cuero, desde el costado izquierdo. Para aprovechar el momento, en Aucas ingresó Luis Cano y Francico Fydriszewski.

Sorpresa eléctrica

Cuando mejor jugaba Aucas llegó el gol eléctrico. Cabeza marcó dentro del área, tras un buen pase en callejón de Dixon Arroyo; el atacante anotó su sexto tanto de la temporada, con un buen remate de pierna derecha.

Emelec empezó a presionar, con el marcador a favor, y generó una segunda opción de gol. Esta vez, el remate de Diego García se perdió cerca del vertical izquierdo.

Con el ingreso de Bruno Pitón, los visitantes trataron de defender el marcador a favor. El DT Ismael Rescalvo pedía que sus jugadores mantengan el orden defensivo.

Igualdad agónica

A falta de siete minutos para el final, Cuero marcó el gol del empate. El lateral aprovechó un buen centro desde la derecha y marcó con un gran cabezazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *