EMELEC EMPATA EN CASA CON LIGA DE QUITO Y SIGUE EN LA LUCHA POR UN CUPO A LOS PLAYOFFS DE LA LIGA PRO 2019.

Emelec, que aspira a ser uno de los participantes en los playoffs de la LigaPro de Ecuador, se instaló provisionalmente en zona de clasificación, tras empatar 1-1 con Liga de Quito en el estadio George Capwell este domingo.

Los eléctricos se habían puesto por delante gracias a un remate de cabeza de Daniel Angulo (16m) pero Liga encontró facilidades en una pelota parada, al cobrar Rodrigo Aguirre (42) un tiro libre bien esquinado, que el portero azul Esteban Dreer alcanzó a tocar, mas por la dificultad de la ejecución se le escapó de las manos.

De esta forma el elenco albo se llevó un valioso punto para sumar 39 y así conservar al séptima plaza en la tabla. En tanto que Emelec llega a 33 unidades, desplaza a El Nacional al menos por un día, y se coloca en expectante octavo lugar. El Nacional, sin embargo, podrá recuperar su terreno si el lunes vence por la mínima diferencia a Técnico Universitario en el encuentro que cierra la jornada 25.

Ese partido se jugará en el Olímpico Atahualpa a partir de las 19:15.

Emelec tuvo un arranque vertiginoso. El entrenador Ismael Rescalvo dispuso del venezolano Edwuin Pernía y Daniel Angulo en la delantera. Angulo fue el más peligroso y desde los primeros minutos buscó batir al portero Adrián Gabbarini, lo cual conseguiría después del primer cuarto.

Antes celebró por una acción en la que participó rematando hacia la red, pero el árbitro Marlon Vera anuló la jugada por posición adelantada de Pernía, que intervino desviando el trazo de Angulo. El auxiliar detrás del arco se percató que el venezolano estaba en posición ilícita y el marcador no subió.

Angulo finalmente tuvo su premio al conectar de cabeza un centro perfecto de Joao Rojas, que antes había recuperado la bola en la zona de laterales de Liga.

Con estos tres puntos, Emelec estaba sumando 35, superaba a El Nacional por 2, y le metía presión a la Liga de Quito.

Pero antes del descanso, el atacante charrúa de los universitarios se topó con un tiro libre frontal y combinó con Anderson Julio antes de disparar al ras bien esquinado. El disparo de Aguirre fue con potencia por lo que Dreer terminó en el piso derrotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *