EMELEC APLASTA AL ‘PAPÁ’ AUCAS EN EL ESTADIO CAPWELL.

Una serie de notables desempeños individuales posibilitaron que colectivamente Emelec presentara un juego arrollador que no le dio ninguna oportunidad al Aucas, apabullado en el estadio Capwell 4-0. Así se produjo la primera victoria de los eléctricos en la LigaPro 2020, luego de un empate y dos derrotas consecutivas.

El nivel superior mostrado por José Francisco Cevallos –inteligente y creativo en el mediocampo–, Roberto Ordóñez –impetuoso, potente, atinado en la definición–, Bryan Cabezas –un desbordador constante– y de Romario Caicedo –seguro para defender e incontrolable lanzado al ataque–, y Sebastián Rodríguez –cada vez más importante en la marca y la distribución, más allá de los resultados anteriores– contribuyeron en la superioridad millonaria durante todo el duelo.

Aucas en pocas ocasiones generó peligro y cuando tuvo la oportunidad de descontar con tiro penal, Edson Montaño falló ante Pedro Ortiz, que desvió el disparo (61 minutos).

La explosión de goles azules comenzó a los 13 minutos, cuando Caicedo se internó en el área auquista y el zaguero Carlos Cuero lo derribó. La acción, que aparentemente no fue falta, la castigó con un penal. El cobro fue de Cevallos que venció al arquero Damián Frascarelli y concretó el 1-0.

A los 20m Cabezas, desde la izquierda, centró al área y Alejandro Manchot, en su afán de desviar, batió su propia puerta ante el asedio de Ordóñez. Era el 2-0 para Emelec, que no aplacó su sed de gol. A los 40 min, Cevallos cedió al devastador Caicedo, quien desde la derecha sirvió un pase para Ordóñez que hizo el 3-0.

En la segunda parte, los eléctricos no le dieron espacio a los auquistas, que apenas inquietaron al golero Ortiz con un par de remates desde fuera del área. La paliza fue sentenciada por Ordóñez. Otra vez, Caicedo cedió para la Tuka, quien ante la salida de Frascarelli puso el esférico en el fondo de las redes.

Antes y después del último tanto Cevallos, Tuka, los ingresados Facundo Barceló, Joao Rojas, Robert Burbano y Rodríguez tuvieron varias opciones de convertir, pero Frascarelli y la precipitación a la hora de definir salvaron al Aucas –que fue totalmente destruido– de llevarse más goles a Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *