EMAPAG-EP DISPUSO LA ATENCIÓN INMEDIATA A LOS SECTORES AFECTADOS POR LA PRIMERA LLUVIA INTENSA DEL AÑO.

Ante la primera lluvia intensa del año 2021, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) activó de inmediato, a través de la operadora, la atención en los 18 sectores del norte, centro y suburbio de la ciudad que se vieron más afectados.

Con la ayuda de tres cuadrillas se evacuaron desechos de las cunetas y alcantarillas para que el sistema de aguas pluviales quede expedito y mitigar los efectos de la fuerte precipitación.

Según el Inamhi, Guayaquil tuvo el más alto registro de lluvia durante las últimas 24 horas a nivel nacional. En la estación del aeropuerto hubo una acumulación de 82,8 litros por metro cuadrado.

Los pluviómetros de EMAPAG-EP que registraron mayor acumulación de aguas lluvias fueron la estación La Chala, con 33,76 mm por hora, y la estación Santa Ana, con 33,77 mm por hora.

Se pide a la ciudadanía colaborar con la correcta disposición de la basura, para así evitar obstrucciones en el sistema de drenaje de aguas lluvias durante la época invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *