ELIZABETH CABEZAS CONSIDERA QUE LA FUGA DE FERNANDO ALVARADO NO HUBIESE SIDO POSIBLE SIN COMPLICIDAD DE INSTITUCIONES DEL ESTADO.

Los representantes de las cinco Funciones del Estado llegaron al Palacio de Carondelet a las 12:00 de este lunes, 22 de octubre del 2018.
El presidente Lenín Moreno convocó a la cita por los últimos acontecimientos registrados en el país, como la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa. La cita es reservada. Pero la Secretaría Comunicación de la Presidencia informó que están presentes representantes de todas las Funciones.
Moreno, por el Ejecutivo; Elizabeth Cabezas, por la Asamblea Nacional; Julio César Trujillo, por Transparencia; Marcelo Merlo, por la Función Judicial; entre otros. Cabezas fue la única que habló con los medios de comunicación al ingresar a Carondelet. La presidenta del Legislativo indicó que han conversado con el Presidente Moreno sobre la importancia de esta reunión para “cerrar filas en lo que tiene que ver con el combate contra la corrupción y la impunidad”.
Añadió, que como Asamblea van a ejercer el control político sobre la fuga de Alvarado. “Esta es una situación que no hubiese sido posible si no hubiera existido acciones cómplices de otras instituciones”, aseguró. Y mencionó que por eso en esta cita se deben acordar acciones para atender estas problemáticas de manera integral y sistemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *