EL PRESIDENTE LENÍN MORENO ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN.

El presidente de la República Lenín Moreno anunció este lunes la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción. En cadena nacional anunció que ha decidido “convocar a la comunidad mundial” con ese objetivo.

Moreno informó que dispuso al canciller José Valencia inicie este martes reuniones con la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, la Organización No Gubernamental Transparencia Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y cuerpo diplomático “para poder implementar esta iniciativa de forma inmediata”.

El mandatario indicó que un grupo de expertos internacionales e independientes dará seguimiento y apoyo al trabajo de algunas instituciones ecuatorianas. “El país saldrá fortalecido de esta experiencia. No solo por la demostración palpable de honestidad que se requiere, sino por todo el aprendizaje y experiencia a futuro que esto dejará”.

Moreno manifestó que los resultados obtenidos hasta ahora difieren de la cantidad de casos de corrupción denunciados. “Un exvicepresidente (Jorge Glas) y su tío (Ricardo Rivera) están presos; varios funcionarios públicos están siendo investigados, detenidos o se han fugado del país; un exministro aceptó haber recibido sobornos; exministros, exgerentes de petroleras, exfuncionarios están siendo procesados por la justicia; aun así, estos resultados no se acercan siquiera a la cantidad de casos de corrupción que descubrimos cada día…”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *