EL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA JUAN GUAIDÓ LLEGÓ A SALINAS PARA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE LENÍN MORENO.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que la gira que está realizando por varios países de la región persigue lograr la democracia, libertad y progreso para el país.

Guaidó pronuncio estas palabras al inicio del encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Guayaquil. “Venezuela ve hacia el futuro. El presente es muy duro. Esta gira no solo es para pedir ayuda humanitaria. También  buscamos democracia, libertad y progreso”, aseveró.

Agradeció el respaldo de Ecuador al pueblo de Venezuela, en “esta lucha constitucional y democrática  por recuperar el estado de derecho”.

Afirmó que “la lucha servirá para realzar la amistad entre los pueblos”. Dijo que “este encuentro marcará el inicio de la lucha por valores esenciales como la lucha contra la corrupción. Debido a ella es que en Venezuela hay hambre, no hay medicamentos. Se ha producido una migración masiva, porque se robaron esas oportunidades”.

A juicio de Guaidó la gira “marca un avance hacia la recuperación de la democracia” en Venezuela.

Por su parte, Lenín Moreno destacó “el cambio democrático que se está dando para Venezuela”.

Dio la bienvenida a Guaidó “como Gobierno, a nombre de todo el pueblo ecuatoriano. Así es como el pueblo ecuatoriano siente. Nos ha tocado ver de cerca la tragedia del pueblo de Venezuela”.

Recordó que a Ecuador, así como le ha correspondido a todos los países de la región, le ha correspondido ver el sufrimiento del pueblo venezolano que “tiene que huir de un país que ya no les ofrece lo más mínimo para sobrevivir”.

Definitivamente es un Estado fallido que no debe ir más. Esteramos pendientes de las coordenadas que el pueblo venezolano y usted como su líder, como el adalid de esta transformación, nos marquen. Estamos en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado ese mal llamado socialismo del siglo XXI”.

El mandatario ecuatoriano dijo que han visto “lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prolongarse en el gobierno y de dejar de respetar los más mínimos derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *