EL PAPÁ AUCAS VENCE AL ACTUAL CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES.

Sorpresivo por el peso de los dos equipos en la Copa Libertadores: Flamengo, campeón vigente, y Aucas, debutante absoluto, pero el empuje de los orientales los llevó a un triunfo 2-1 sore el Mengao, con remontada incluida.

Intenso, dinámico, con buen toque de balón y hasta con llegadas de peligro fue el trámite que marcó el ídolo capitalino en los minutos iniciales del juego, lo que pudo llevar a una ventaja en el marcador con tiro libre de Rómulo Otero (10 minutos) que rozó en el horizontal.

Pero ese empuje inicial de los orientales se diluyó y dejó paso a la recuperación del Mengao, que con el balón en su poder marcó desnivel en el juego.

Los brasileños se posicionaron en el medio campo, cortaron los circuitos de juego a los orientales y pasaron al ataque.

Matheus França abrió el marcador al minuto 39 con una jugada individual en la que sorteó a toda la defensa para rematar rasante y vencer a Hernán Galíndez, para ir 1-0 al descanso.

Una mejor predisposición de los oro y grana para el complemento los llevó al empate. La acción quedó a cargo de Érick Castillo, que controló el balón y remató desde el borde del área para el 1-1 al minuto 58.

Fue el mejor momento de los dirigidos por César Farías que con el mismo Castillo volvieron a pisar el área para una anotación que no sumó al marcador (65 minutos), tras ser revisada la jugada previa en el VAR.

Aucas aprovechó el empuje para lanzarse al ataque y sacar ventaja del desgaste de Flamengo, que fue superado en los minutos finales por el equipo oriental.

Al minuto 85 se marcó el gol de la remontada y el triunfo, con un balón que le llegó a Roberto Ordóñez al borde del área para levantarlo sobre el golero Santos y salir en carrera para iniciar un festejo histórico para el ídolo del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *