El palestino que presuntamente recibió un disparo israelí dice que no representaba ninguna amenaza

El palestino que afirma ser el que aparece en un vídeo viral en el que un francotirador del ejercito israelí dispara a un hombre que cae al suelo aseguró este miércoles que no suponía ninguna amenaza.

El vídeo, difundido el lunes por la cadena privada 10 y difundido en las redes sociales, muestra a un palestino, que no parece representar una amenaza inmediata, cerca de la barrera que separa Israel de la Franja de Gaza.

El palestino recibe entonces los tiros de un francotirador del ejército israelí. En el momento que se desploma, se escuchan gritos de alegría, presumiblemente de los soldados israelíes.

Según el ejército, el incidente ocurrió en diciembre, durante los enfrentamientos con soldados israelíes.

“Tras intentar dispersar a los alborotadores (…) una bala fue disparada en dirección a uno de los palestinos sospechoso de ser su líder. Fue disparado en la pierna”, aseguró el ejército en un comunicado.

Tamer Abu Daqqa, de 28 años, dijo haberse reconocido en el vídeo gracias a su chaqueta roja. Las imágenes de ese día le muestran en el hospital después de recibir un disparo en una pierna, que todavía está enyesada.

Abu Daqqa reconoció haber lanzado piedras contra los soldados israelíes ese día pero niega haber estado armado o haber representado una amenaza.

“Cuando me dispararon no estaba tirando piedras, llamaba a mis amigos cerca de la barrera para irnos y volver a casa”, declaró a la AFP en su domicilio en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza.

Según el ejército israelí, “a pesar de las advertencias y de los tiros al aire”, los disturbios continuaron con “intentos de destruir la barrera de seguridad y lanzamientos de piedras a los soldados”.

“En el vídeo dicen que me mataron pero el francotirador falló el tiro, solo estaba herido”, comenta Abu Daqqa.

Según él, este vídeo muestra que los israelíes son “terroristas”. “Se les escucha reír e insultarme. Si fueran valientes me habrían enfrentado cara a cara, sin armas, como hice yo”, añadió el joven.

El incidente tuvo lugar durante la manifestación tras el controvertido reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

El ejército israelí es objeto de numerosas críticas por su uso de balas reales en las últimas manifestaciones en la frontera con Gaza, donde han muerto 31 palestinos.

Fuente: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *