EL NUEVO DIRECTOR DE ARCOTEL JUAN CARLOS MARTÍNEZ SOLO DURÓ CINCO DÍAS EN EL CARGO.

Juan Carlos Martínez, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), fue removido del cargo solo cinco días después de haberlo asumido.

En su lugar asumirá Ricardo Freire, según la Resolución firmada hoy, 21 de enero del 2019, por el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León. En su cortísima gestión Martínez, quien fuera nombrado el pasado 17 de enero como director encargado, había tomado la decisión de remover a su equipo asesor, coordinador y directivo, con la finalidad de iniciar un proceso de desintoxicación de la institución.

Ayer lunes 21 de enero, a las 10:00, estaba prevista una reunión entre Martínez y el contralor general, Pablo Celi de la Torre, para concretar una estrategia en contra de la corrupción y la impunidad en el sector de las telecomunicaciones. “Por primera vez la Arcotel no será cómplice ni encubridora de la corrupción en el sector” indicó el nuevo director de la entidad. Los retos inmediatos, según había anunciado esta mañana, eran la revisión de la concesión de frecuencias y de los 221 títulos habilitantes otorgados durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017, detalló un comunicado del organismo regulador.

La entidad solicitó a la Contraloría que se obligue a la Cordicom a cumplir con las recomendaciones realizadas en el Examen Especial No. DNA4-0025-2018 , por la misma Contraloría. También dispuso al equipo de auditoría que analizó el proceso del Concurso de Frecuencias de Radio y Televisión entregue la información necesaria para que la Arcotel pueda llevar adelante, con diligencia, la recomendación efectuada. “Esta no es una cacería de brujas, nos sumamos al clamor ciudadano de un Ecuador sin corrupción ni impunidad. Quienes han obtenido sus frecuencias de manera legítima no tienen nada que temer”, recalcó Martínez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *