EL NUEVO COMANDANTE DE LA FAE MAURICIO CAMPUZANO DICE QUE HAY UN ‘PLAN CONTRA LA DEMOCRACIA’ EN EL ECUADOR.

Al referirse a los once días de manifestaciones, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Mauricio Campuzano, manifestó que existe un plan orquestado contra la democracia en el país y a nivel regional.

Las declaraciones las hizo en la ceremonia por los 99 años de creación de la FAE. Allí, recalcó que los militares hicieron lo que les permite la ley vigente.

“Las Fuerzas Armadas estuvieron involucradas en tareas sin respaldo a un marco legal… el soldado, sin su armamento de dotación y bajo un confuso precepto de uso progresivo de la fuerza, enfrentaron turbas enardecidas que fueron utilizadas por mezquinos intereses de grupos ideológicos que pretendían desestabilizar, apoyados por bandas extremistas y delincuentes solapados… Lo que ocurre en nuestro país ocurre a nivel regional, un plan orquestado para socavar las bases de la democracia”, dijo Campuzano.

En tanto, el vicepresidente Otto Sonnenholzner expresó que hoy las amenazas son distintas, los enemigos no son los mismos, pues buscan poner al Estado al servicio del narcotráfico y poderosas mafias. “Hace dos semanas… Gente que se esconde e intenta disfrazar sus intereses desestabilizadores de ideología, libraron, desde la clandestinidad y hasta desde otros gobiernos, guerras psicológicas y comunicacionales, con el objetivo de hacer de las mentiras la base del camino hacia el caos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *