EL MERCADO CENTRAL DE GUAYAQUIL REABRE SUS PUERTAS CON CAMBIOS.

Susy Gómez atendía a varias personas en un puesto del renovado Mercado Central, donde vende artículos varios, cerca de las 09:00 de este domingo.

Como ella, unos 200 vendedores se reinstalaron el último sábado en diversos puestos del renovado centro de abastos, ubicado en el cuadrante de las calles Lorenzo de Garaycoa, Diez de Agosto, 6 de Marzo y Clemente Ballén, en el centro.

Gómez manifestó que el espacio tiene puestos amplios y la ventilación funciona mejor.

El mercado fue intervenido por el Municipio desde junio del 2018 para un proceso de renovación. Durante el periodo de trabajos, que culminaron hace unas tres semanas, los comerciantes fueron derivados a tres garajes en Colón entre 6 de Marzo y Pío Montúfar.

Hace algunas semanas, existieron inconvenientes porque algunos comerciantes iban a salir del sitio. Por ejemplo, Benita Tigua, vendedora de pollos, explicó que durante 20 años trabajó entregando almuerzos en el interior del mercado.

“Cambié de negocio, ahora vendo pollos, porque esa era una condición para seguir aquí. En los puestos ya no podemos servirnos comida. Debemos ir a las mesas del patio de comidas hasta para tomar un café”, indicó la comerciante.

Luis Vidal Ávila vende arroz, fideos y otros productos en el interior del mercado. Lleva más de 35 años en esa actividad.

Sostuvo que con los cambios que se han realizado en el mercado, se espera que incremente la llegada de clientes.

“Ahora está más limpio, más iluminado y ventilado”, dijo.

Explicó que la tarifa de alquiler de los puestos para los comerciantes no ha variado, y se mantiene en 58 dólares. El pago se realiza cada tres meses.

En el mercado existen 268 puestos, cuatro quioscos independientes donde se ofertan productos como periódicos o flores, una pileta central, un patio de comidas, 16 bancas tipo patrimonial e hileras de áreas verdes alrededor.

Durante el sábado y el domingo, el ingreso al mercado estaba habilitado únicamente por la puerta ubicada en la calle 6 de Marzo. En los exteriores aún estaba incompleto el trabajo en las aceras, pues faltaba instalar adoquines.

La reinauguración del Mercado Central está prevista para este martes 1 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *