EL ÍDOLO DE AMBATO VENCIÓ AL ÍDOLO DEL ECUADOR EN EL ESTADIO MONUMENTAL.

Barcelona se enfrentó este domingo 14 de julio a equipo de Macará por la fecha 17 de la Liga Pro. Este encuentro se realizó en el estadio Monumental de Guayaquil. El delantero torero, Jonathan Álvez, no fue parte del partido.

El árbitro del encuentro fue: Guillermo Enrique Guerrero.

El primer tiempo inicia sin mayores novedades entre las dos contiendas. Un partido muy parejo que no genera llegadas en los arcos contrarios. Algunas infracciones se cometen en los primeros minutos que no llegan a grandes sanciones.

Minuto 15′ primera tarjeta amarilla para el jugador torero, Sebastian Pérez, llega  con su pierna por la parte de atrás de Carlos Feraud y  golpea en el tobillo del jugador amabateño.

22′ minutos en el encuentro y Macará no ha podido pisar el área rival, las llegadas no llegan a ser eficientes por parte de la tienda ambateña. También en este minuto se realizó un remate de Champang que va desvíado.

Minuto 32′ segunda tarjeta amarilla para el número 17 de Macará, Janner Corozo, por obstrucción al jugador criollo.

Minuto 38′ tiro libre de peligro  para Macará por falta innecesaria al número 17. No llegó a ser efectiva y el balón sale de las redes toreras.

Minuto 39′ Michael Estrada se lleva el balón desde la mitad de la cancha y llega a perder el balón dentro de área del equipo local.

El primer tiempo termina con un marcador sin goles por parte de los dos equipos.

Para comenzar el segundo tiempo Barcelona realiza 2 variantes, ingresó Leonardo Campana y sale Jean Montaño. En la segunda variante, ingresa Marcos Caicedo y sale Christian Alemán.

Minuto 48′ del segundo tiempo, Alejandro Manchot, pone el primer tanto de cabecita para el Macará después del centro de Feraud de tiro libre.

Barcelona busca el empate, minuto 50′ Kitu remata fuerte al arco de los ambateños, pero no logra ser eficiente.

Minuto 54′ segunda amarilla para el jugador colombiano, Sebastian Pérez,  quien golpea fuertemente hacia las piernas del jugador Feraud que ya fue lesionado anteriormente por Pérez. El jugador ambateño no pudo volver a entrar después de este segundo choque. Pérez queda fuera del encuentro con tarjeta roja.

Minuto 57′ tarjeta amarilla para Márques el número 5 de Barcelona por infracción.

Minuto 62′ tarjeta amarilla para Fidel Martínez por la protesta que realizó debido a que se pitó mano en su contra.

Minuto 64′ jugada de peligro por parte del equipo local, Fidel Martínez realizó un pase a Caicedo quien logra centrar en el arco ambateño, pero el arquero Burrai atrapa el balón.

Minuto 65′ última variante en el equipo torero, ingresó Ángel Quiñonez por Damián Díaz, el Kitu.

Minuto 69′ tras tiro de esquina un casi gol para Barcelona, Darío Aimar golpea de cabecita a las manos del arquero ambateño.  Se retiró Champang Zambrano del Macará e ingresó  Jonathan de la Cruz.

Macará evidenció una capacidad defensora eficiente en contra del equipo torero, que sigue intentando llegar al arco ambateño por las dos bandas.

Minuto 75′ variante en el Macará ingresó Dal Casón quién debutó esta tarde, y se retiró Janner Corozo.

Minuto 78′ tarjeta amarilla para el número 29 Manchot contra el jugador criollo, Caicedo, quién corría con el balón.

Cerca del empate Campana después del tiro libre generado por Marcos Caicedo llega muy fuerte al poste del  arco ambateño.

Michael Estrada llega con el balón corriendo desde la mitad de la cancha y con un control de balón de taquito, orientado al ángulo, pega un remate muy fuerte al arco del equipo local, Máximo Banguera no logra alcanzar el balón por su posición fuera del arco, y se pone el segundo gol para el Macará.

2 tarjeta amarillas en el minuto 90′ para Darío Aimar de Barcelona y Michael Estrada de Macará.

Tras mano dentro del área del Macará, se ejecuta un penal para el equipo criollo, Fidel Martínez logró rematar al ángulo derecho que llega a las redes del arco ambateño y pone el primer tanto para Barcelona.

El segundo tiempo termina después de 6′ minutos de adición.

El segundo tanto de Macará dejó a Barcelona en una posición de desesperación.  Macará logra la primer puesto en la tabla de posiciones con este resultado, evidenciando ser un equipo de balance y defensivo.

Los equipos se presentaron con las siguientes alineaciones:

Barcelona sc.

1 Máximo Banguera

2 Mario Pineida

14 Darío Aimar

4 Robert Herrera

15 Beder Caicedo

28 Jean Montaño

5 Gabriel Marques C

24 Sebastián Pérez

10 Damián Díaz

23 Christian Alemán

11 Fidel Martínez

DT. Leonardo Ramos.

Macará.

1 Javier Burrai

26 Galo Corozo

19 Moisés Corozo

29 Alejandro Manchot

8 Leonel Quiñónez

30 Kener Arce

15 Mario Rizotto

17 Janner Corozo

10 Carlos Feraud C

70 Ronald Champang

7 Michael Estrada

DT. Paúl Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *