EL EXVICEPRESIDENTE DE ODEBRECHT REVELA SOBORNOS A JORGE GLAS.

El exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri, declaró ante los tribunales brasileños que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para Jorge Glas. Según Mameri, los pagos se realizaban luego de recibir los recursos por cada factura que presentaba Odebrecht, así consta en un video que difundió este domingo diario El Universo.

Sobre esta declaración, Jorge Glas, quien se encuentra en prisión, condenado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht, tuiteó: “Lo que hace Luis Mameri, vicepresidente de la empresa corruptora Odebrecht es repetir el mismo libreto del corrupto José Conceicao Santos, pero ahora la Fiscalía china los desmiente, ¡Basta de engañar al pueblo ecuatoriano!”

Sin embargo, el subsecretario de Acción Política de la presidencia de la república, Iván Granda, también a través de su cuenta de Twitter señaló “Mameri, alto funcionario de Odebrecht relaciona a Glas con la empresa Glory International, la misma que según TomislavTopic hizo “inversiones” por recomendación de Ricardo Rivera”.

La Contraloría General del Estado, indicó que Odebrecht obtuvo 15 contratos desde el 2007, los mismos que llegaron a 4409 millones de dólares y sobre los que se han generado 144.7 millones de dólares en glosas y multas.

Vale recordar que a finales del 2016, el departamento de justicia de Estados Unidos reveló, dentro de la investigación que realizaron por el caso Odebrecht, que 33 millones y medio de dólares se pagaron en sobornos a funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *