EL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS Y SE OFRECE COMO CANDIDATO.

El expresidente (2007-2017) Rafael Correa pidió al presidente Lenín Moreno que llame a elecciones anticipadas y abrió la puerta a participar en ellas.

“Si hay elecciones me presentaría si fuera necesario. Me inhabilitaron para ser presidente, pero de vicepresidente para abajo”, expresó Correa en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, según una publicación de Radio Televisión Española.

Añadió que cree que igual las autoridades buscarían cómo no dejarlo participar.

En tanto, Correa, quien escogió y apoyó a Moreno para sucederlo en las elecciones de 2017, fue catalogado por el embajador ecuatoriano en España,  Cristóbal Roldán, como un ‘conspirador’. Añadió que debe responder en los tribunales y “si es inocente, podrá ser candidato” en las próximas elecciones en las que Moreno ha dicho que no participará.

El presidente Moreno acusó esta semana a Correa y políticos cercanos a él (Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Paola Pabón, entre otros) de estar detrás de lo que llama un “intento de golpe de Estado”. Además ha comentado que el líder chavista Nicolás Maduro es parte de esos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *