EL ‘DEGOLLADOR’ JHON JAIRO CIFUENTE ES PEDIDO DEL ENTRENADOR JORGE CÉLICO DICE CARLOS ALFARO MORENO, PRESIDENTE DE BARCELONA SC.

El Degollador Jhon Jairo Cifuente espera tener su revancha en Barcelona Sporting Club, equipo por el que firmó en septiembre del 2019 pero no logró debutar, porque quedó al margen de la institución a mediados de diciembre del 2019, luego de que Carlos Alfaro Moreno asumió como presidente torero.

“El jugador referido (Cifuente) tiene características distintas a las que buscan para implementar el proyecto deportivo”, declaró Alfaro Moreno en el anuncio de la desvinculación del delantero.

Ahora el máximo directivo canario comentó: “Jhon es un pedido expreso del entrenador (Jorge Célico). Él estaba con un compromiso de la administración anterior (de José Francisco Cevallos), más de campaña que de una necesidad”.

El presidente agregó: “Si aprueba la Comisión Financiera (de Barcelona) desde el punto de vista de que llegue en libertad de acción, no sea un gran compromiso económico y una necesidad deportiva, lo recibiremos con los brazos abiertos”.

Cifuente, de 29 años, es hombre de confianza de Célico desde su paso por Universidad Católica de Quito. En el 2016, en que el artillero se vinculó al Trencito Azul, marcó ocho goles en quince partidos; en la siguiente temporada, 15 tantos en 36 compromisos. A mediados de esa campaña, el técnico dejó el club para tomar el mando en la selección de Ecuador sub-20.

Y en el 2018, el romperredes deslumbró al anotar en 42 oportunidades en 47 duelos que disputó con la camiseta de Católica. Esto sirvió para fichar por el Pyramids F. C. de Egipto, en el que no pudo despuntar: solo participó en catorce choques y marcó tres tantos.

Retornó al fútbol nacional y no pudo rencontrarse con el extraordinario nivel que tuvo en Católica. Luego de su fallido fichaje en Barcelona, se vinculó al Delfín SC de Manta en el 2020, y desde esa temporada solo ha actuado en 66 compromisos y marcado 24 goles.

Con la selección de Ecuador actuó en cuatro amistosos. Debutó el 9 de junio del 2017 en el amistoso que la Tricolor empató a 1 ante Venezuela; su primer tanto fue contra El Salvador en la victoria por 3-0; fue parte del equipo que venció por 2-0 a Perú en Lima; y volvió a convertir en el triunfo por 1-2 ante Pamaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *