EL CROATA LUKA MODRIC SE LLEVA EL BALÓN DE ORO 2018.

La edición 2018 del Balón de Oro pasará a la historia por ser la primera edición en que se entrega el premio en la categoría femenil y porque Luka Modric terminó con la década de reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en este galardón.

En la gala celebrada en The Grand Palais de París, Francia, la revista France Football reconoció a lo mejor del año futbolístico y el mediocampista croata, subcampeón en Rusia 2018 con su selección y tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, fue primer ganador que no fuera Cristiano o Messi, que las últimas 10 entregas se las habían dividido. Ronaldo y Griezmann terminaron por detrás del croata en las votaciones.

La noruega Ada Hegeberg se convirtió en la primera futbolista en recibir este galardón. La jugadora del Olympique de Lyon femenil superó en una cerrada votación a Pernille Harder tras conquistar la Champions League femenil, siendo responsable de uno de los tantos de la final ante el Wolfsburgo.

También se entregó por primera vez en la historia el Premio Kopa al mejor jugador sub 21, siendo el premiado el francés Kylian Mbappé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *