EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL ANALIZA TENER UN PRESUPUESTO DE $57 MILLONES PARA EL 2020.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza tener un presupuesto de $ 57 millones para el 2020, alistándose incluso para las elecciones generales de presidente de la República y de legisladores que se realizará en el 2021.

La planificación propuesta es $ 57’175.423, de los que $ 29,4 millones irán para salarios al personal con relación de dependencia, por ejemplo.

Según la presidenta del organismo, Diana Atamaint, ​este es un rubro extensivo de dos años, a propósito de la organización de los comicios generales venideros en el 2021.

La autoridad detalló que de esta partida anual destinará alrededor de $ 5 millones para ejecutar “correcciones” en el sistema informático, cambiar software y capacidad técnica. No descartó que se contrate una empresa para implementar estos cambios, pues además requerirán gente especializada.

Alrededor de este tema, el experto informático Enrique Mafla, que fue contratado como coordinador de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos, había presentado su renuncia al cargo; y ahora se desempeña como asesor de Atamaint.

Él fue parte de la Comisión Técnica por la Transparencia que observó el sistema de Transmisión de Resultados, que reportaron fallas en las votaciones de marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *