EL COMITÉ POR LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEMOCRÁTICA PRESENTARÁ PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL PARA ELIMINAR EL CPCCS.

El Comité por la Institucionalización Democrática presentará mañana en la Corte Constitucional (CC) su propuesta de reforma a la Constitución, respecto de la postura de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Pablo Dávila, coordinador del Comité, anunció ayer, en un video difundido en redes sociales, que a las 11:00 de este miércoles acudirán a la CC para plantear su proyecto, para que sea calificada su constitucionalidad y la Corte defina el mecanismo legal para proceder.

Según Dávila, en las últimas semanas se han dedicado a elaborar la propuesta y “empujar” la plataforma jurídica –que de ser necesario– los ayude en la recolección de firmas para convocar a una consulta popular

“Este es un deber cívico para eliminar una institución que ha sido frente de corrupción”, dijo Dávila; y alertó que está “seguro de que su propuesta va a tener muchos enemigos, pero sabremos enfrentarlos. Sabemos quiénes son”.

El Comité fue constituido por el fallecido expresidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, junto a otros políticos, cuyo objetivo es eliminar el CPCCS.

Ayer se divulgaba un audio de voz, supuestamente de José Tuárez, presidente del actual Consejo, que decía a sus seguidores de un “grupo” “unirse para ir a una asamblea constituyente”. En la entidad no se confirmó si era Tuárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *