EL ARQUITECTO ANDREA PIRLO DEMOSTRÓ SU CALIDAD EN LA NOCHE AMARILLA 2019.

Andrea Pirlo fue el dueño de todos los cobros de balón detenido, mientras estuvo en cancha.

El italiano remató todos los tiros libres y de esquina favorables a Barcelona SC, hasta el minuto 66, cuando fue sustituido por Matías Oyola.

El italiano fue protagonista en la Noche Amarilla de este 26 de enero del 2019, cuando las canarios se impusieron por 2-1 a Alianza Lima de Perú.

Fue la presentación de la plantilla canaria para la temporada 2019. El espectáculo fue colorido y la presencia del italiano, campeón del mundo con su Selección, género alta expectativa, pero fue Christian Alemán quien terminó por llevarse el show, con sus dos anotaciones, para la remontada local.

Pirlo se ubicó como volante de primera línea, por delante de los zagueros centrales. Hizo dupla con el colombiano Sebastián Pérez, quien por cierto se ‘puso el equipo al hombro’ y buscó siempre generar juego, con pases a profundidad.

La actuación del colombiano también generó aplausos de reconocimiento por parte de los aficionados en el estadio Monumental de Guayaquil. “Fue algo muy bonito lo que se vivió, no lo voy a olvidar”, dijo Pérez al final del encuentro en relación a su actuación junto con el italiano y también por el apoyo de los hinchas.  ​

Debido a que el partido se inició a las 21:30, una hora y 15 minutos más tarde de lo previsto, un buen número de hinchas abandonó el escenario al término del primer tiempo.

Los visitantes abrieron el marcador a los 52 minutos, a través de un tiro penal.

Mauricio Affonso marcó desde los 12 pasos, tras una falta de Félix Torres, dentro del área torera. El tanto de Alemán llegó a los 77 minutos, tras un pase de Angelo Quiñónez.

El mediocampista guayaquileño se adelantó a sus marcadores para anotar el primer gol de los toreros en su estadio en el 2019.

El mismo Alemán logró la remontada, a cuatro minutos del final, a través de un tiro penal. El mediocampista definió picando la pelota, al estilo de Antonín Panenka.

La falta se la cometieron a Fidel Martínez. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *