EE.UU. prueba un misil balístico intercontinental

Washington –

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció este miércoles haber lanzado con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California.

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea informó en un comunicado que el misil fue lanzado a las 05:26, hora local (12:26 GMT).

“Una prueba es fiable si el misil se lanza, si sigue su curso por un trayecto seguro determinado, si los equipos funcionan correctamente, si se recogen los datos y si la zona de impacto (…) corresponde al objetivo previsto”, indicó en el comunicado.

Aunque el misil “ha alcanzado el objetivo deseado”, las pruebas y el análisis de datos no se publicarán”, agregó el cuerpo en el comunicado.

La prueba, la primera en lo que va de año, estaba prevista desde hace mucho tiempo.

A pesar del final de la Guerra Fría, Estados Unidos tiene todavía cientos de misiles Minuteman III almacenados en todo Estados Unidos.

En los próximos 20 años, la Fuerza Aérea tiene previsto modernizar los Minuteman III y de reemplazarlos por un nuevo misil conocido como el “disuasión estratégica terrestre” o GBSD, según sus iniciales en inglés.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *