“EE.UU. prepara a países europeos para usar armas nucleares tácticas contra Rusia”

“Los militares estadounidenses están preparando a las Fuerzas Armadas de países europeos para el uso de armas nucleares tácticas contra Rusia”, ha denunciado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la Conferencia de Desarme en Ginebra.

“El mantenimiento en Europa de armas nucleares no estratégicas de EE.UU., acompañado de la práctica desestabilizadora de las ‘misiones nucleares conjuntas’, impide el desarme nuclear“, ha afirmado Lavrov.

“En el marco de estas misiones, en violación grave del Tratado de No Proliferación Nuclear, miembros no nucleares de la OTAN participan en la planificación del uso de armas nucleares no estratégicas”, ha revelado el ministro.

Lavrov ha destacado que “Rusia no tiene armas nucleares tácticas desplegadas y no ensaya su uso”, sino que las armas existentes se han concentrado “en las bases de almacenamiento centrales en nuestro territorio nacional”.

“En estas condiciones, la existencia de armas nucleares tácticas de EE.UU. en Europa, listas para su uso, no es solo un rudimento de la Guerra Fría, sino una postura claramente agresiva“, ha aseverado el ministro.

“Espero que los ciudadanos europeos sepan decir un firme ‘no’ al despliegue en su territorio de las armas de destrucción más masivas, que además pertenecen al único país que ya las utilizó contra la población de Hiroshima y Nagasaki”, ha resaltado Lavrov.

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *