Ecuador y Colombia negaron operaciones por secuestrados

Quito –

El presidente Lenín Moreno pidió ayer apoyo a la comunidad internacional para la problemática que atraviesa el país en la frontera norte, incluido el secuestro de tres ecuatorianos, en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador. Al término de la cita, monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dijo que el Gobierno está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para que se libere a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Esto, luego de que el ministro del Interior, César Navas, asegurara más temprano que activaron procesos de verificación de un documento presuntamente firmado por el frente Oliver Sinisterra, que circuló en medios colombianos, en el que se hablaba de la situación del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado en Mataje, Esmeraldas, en marzo.

Navas indicó que una vez que conocieron del comunicado se contactaron con autoridades políticas y de niveles operativos de Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia. En el vecino país les habrían señalado que no conocían sobre la veracidad de esa información.

Navas también desmintió las supuestas operaciones militares ofensivas de Ecuador y Colombia en la zona en la que están los secuestrados, como señalaba el supuesto comunicado del frente Oliver Sinisterra

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *