ECUADOR SACÓ UN PUNTO EN BARRANQUILLA CONTRA COLOMBIA DESPÚES DE 20 AÑOS.

Ecuador empató 0-0 frente a Colombia, en el caluroso estadio Metropolitano de Barranquilla, este jueves 14 de octubre del 2021. Es la segunda vez en la historia, del actual formato de las eliminatorias, que la Tri suma un punto en tierra cafetera y la primera en Barranquilla.

Para este cotejo, el DT Gustavo Alfaro corrigió su alineación. Puso en el arco a Alexander Domínguez. Para este juego necesitaba un hombre de mayor experiencia. Dar ventajas a Colombia no era un lujo que se podía dar. Sobre todo, porque le pisa los talones en la tabla de posiciones y sumar puntos afuera se ha vuelto complicado en este 2021.

El entrenador Reinaldo Rueda de Colombia saluda a su par de Ecuador, Gustavo Alfaro. Foto: EFE

La Tri mostró buena actitud. Tuvo buenos 20 minutos. Mientras Colombia dormía y se acomodaba en la cancha, el equipo nacional aprovechaba espacios, jugadas de pelota detenida y sobre todo el orden táctico para recuperar el esférico. Esa dinámica tuvo su efecto. Incluso se llegó en dos ocasiones con peligro real al arco de David Ospina, pero el golero del Napoli de Italia impidió que Ecuador abriera el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *