ECUADOR RECONOCE A RENÉ DE SOLA QUINTERO COMO NUEVO EMBAJADOR DE VENEZUELA.

Ecuador otorgó el beneplácito a René De Sola Quintero como nuevo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, según un comunicado emitido a través de la página web de la Cancillería la mañana de este jueves 7 de febrero de 2019.

En el boletín que divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ratifica que “el Ecuador reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional, señor Juan Guaidó, como legítimo Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”.

De Sola Quintero es un abogado venezolano radicado en el Ecuador desde 2003. Es graduado de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y su título fue reconocido por la Universidad de las Américas (Udla). Es, además, miembro del Colegio de Abogados de Pichincha,  y del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados.

Está casado con una ecuatoriana y tiene dos hijos que tienen doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana.  El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, autorizó el pasado martes 29 de enero del 2019 la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, en 10 países que le reconocen como representante del poder Ejecutivo, entre ellos René de Sola Quintero para Ecuador.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo.

Ecuador y Venezuela han mantenido una tensa relación diplomática una vez que la Cancillería no nombró embajador en Caracas y luego expulsó el 18 de octubre del 2018 a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras unas declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en contra del presidente Lenín Moreno.

La Cancillería aún no anuncia cuál es la situación del Encargado de Negocios de Venezuela en Quito,Pedro Sassone, quien maneja los trámites consulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *