“Ecuador no puede hacer más de lo que ya ha hecho” por secuestro de pareja en frontera, según asesor presidencial

Quito –

Ecuador dejó este viernes en manos de Colombia el secuestro de dos comerciantes en la región fronteriza que estarían en manos de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secretario particular de la presidencia Juan Sebastián Roldán dijo a Ecuavisa: “No tenemos contacto con los criminales. Esa pareja lamentablemente fue a Colombia, ellos fueron secuestrados en Colombia, todo el tiempo han estado en Colombia”.

Roldán se refería a los ecuatorianos Óscar Villacís y Vanesa Velasco, raptados del lado colombiano de la frontera y de los que el grupo de disidentes liderados por alias “Guacho” envió una prueba de vida el 17 de abril. Desde entonces no hubo más información.

El funcionario agregó que el jueves el grupo antisecuestro de Ecuador entregó toda la información a su par de Colombia esperando que ese país “pueda solucionar el tema”.

“Entenderá el pueblo ecuatoriano que si (los secuestrados) están en territorio colombiano todo el tiempo… Ecuador no puede hacer más de lo que ya ha hecho”, aseveró.

A fines de enero el grupo liderado por alias “Guacho” emprendió una arremetida violenta en la frontera que comenzó con la explosión de un coche bomba que destruyó un cuartel policial de la población de San Lorenzo (Esmeraldas), seguida de otros hechos en la zona en los que murieron cuatro militares.

En marzo secuestró a un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio que habían acudido a Mataje, en la frontera binacional, para una cobertura periodística. Los tres fueron luego asesinados y sus cuerpos aún no han sido entregados.

Los disidentes, que también se dedican al narcotráfico, han solicitado el intercambio de los cadáveres por tres miembros de su grupo detenidos en Ecuador y que este país rompa un acuerdo antinarcóticos con Colombia.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *