ECUADOR EXPULSA A EMBAJADORA DE VENEZUELA.

El ministro de Comunicación del Gobierno de Maduro había acusado a Lenín Moreno de “mentir” e inflar las cifras de migrantes.

El distanciamiento entre Ecuador y Venezuela acaba de dar un salto a la fricción diplomática con la expulsión de la embajadora venezolana en Quito. El Gobierno de Lenín Moreno ha declarado persona no grata a Carol Josefina Delgado y le ordenado la salida del país en un plazo máximo de 72 horas. Es la reacción a las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano que este miércoles acusaba a Ecuador de inflar las cifras de migrantes recibidos y al presidente Moreno de “mentiroso”.

“Jorge Rodríguez es un venezolano que avergüenza a los migrantes de su país”, encabeza el comunicado en el que el Ejecutivo ecuatoriano ordena la expulsión inmediata de la representante diplomática venezolana. El texto es, esta vez, contundente en reprochar la gestión de Nicolás Maduro de la crisis humanitaria de su país. “Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos, por la nefasta administración del señor Maduro”.

Y, a continuación, ratifica las cifras ofrecidas en los últimos meses sobre la llegada masiva de venezolanos a Ecuador. Un millón de ciudadanos han pasado por el territorio ecuatoriano, 300.000 se han quedado y 60.000 trabajan en la capital Quito, según las estadísticas oficiales. Esa radiografía es, precisamente, la que trató de desmentir el ministro venezolano el miércoles al afirmar que el presidente Lenín Moreno “se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas”, añadiendo que “eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, en alusión al discurso que el presidente ecuatoriano pronunció hace un mes ante la Asamblea General de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *