DT Guillermo Sanguinetti, a ‘salvar categoría’ de los morlacos

Solo ocho días le duró el “descanso” al técnico Guillermo Sanguinetti, tras la salida de Delfín. Deportivo Cuenca oficializó su contratación, y aunque asumirá los trabajos la próxima semana, ya tendrá en su mente cómo hacer resurgir al equipo morlaco que está en zona de peligro.

El estratega llevó al equipo cetáceo a ser subcampeón del Ecuador, lo clasificó por primera vez a la Libertadores y le ganó a Colo Colo en Chile por el torneo copero. Mas, en una decisión que sorprendió al propio uruguayo, la directiva decidió separarlo el pasado 15 de abril, luego de caer 3-2 contra Técnico Universitario.

El DT asumirá al cuadro azuayo con la misión de sacarlo del penúltimo puesto en que se encuentra en el torneo local. “El primer objetivo es salvar la categoría por la situación en que se encuentra el equipo, pero el otro será avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana”, indicó Johan Wilson, empresario de Sanguinetti, en radio Splendid de Cuenca.

Las otras opciones que manejó el club para reemplazar a Aníbal Biggeri, que salió por los malos resultados, fueron Rubén Darío Insúa y Guillermo Duró, informó el presidente Claudio Peñaherrera,

La relación laboral de Sanguinetti irá hasta diciembre próximo. (D)

Puntos para morlacos
Ese es el puntaje que tiene el Deportivo Cuenca en este 2018. Solo dos más que el colista Guayaquil City. La valla azuaya es la más vulnerada del torneo con 22 goles en contra.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *