Dos personas fallecen en el aeropuerto de Guayaquil

Dos personas fallecidas se reportaron la mañana de este lunes 25 de febrero en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Un testigo mencionó que las víctimas habrían caído desde el tren de rodaje de un avión comercial que iba con destino a Nueva York. También se observó la caída de un bulto al mismo tiempo.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, confirmó la información y agregó que las víctimas iban en el tren de aterrizaje de un avión de Latam: “Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal”, indicó.

Al lugar llegaron agentes de la Policía y seguridad del terminal aéreo de Guayaquil. Hasta el momento, no se ha pronunciado algún funcionario del aeropuerto respecto a que habría provocado la caída de los dos individuos.

Los pilotos del vuelo que partió a las 09:01 de Guayaquil ya fueron contactados por lo que la nave ya está regresando al país porque se necesita hacer revisión de seguridad e inspección de la nave.

El aeropuerto, que fue cerrado de inmediato por el incidente en la pista, cabecera 21, ya está reabierto, informó en un primer boletín la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil (DACG). Al interior los pasajeros de otras rutas se mantuvieron a la espera desde las 09:20 mientras el aeropuerto se mantuvo cerrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *