Dos niños ecuatorianos se encuentran separados de sus padres en Estados Unidos, aseguró Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno lamentó este jueves la situación de los niños latinoamericanos separados de sus padres, especialmente la de dos menores ecuatorianos.

Esta declaración la dio durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le transmisión dicha preocupación.

“No solo nos duelen los pequeños de los países hermanos, sino de manera especial, dos niños ecuatorianos, que estamos cuidando y protegiendo”, expresó Moreno.

El mandatario aseguró que dialogó “con mucha seriedad” con Pence sobre el tema y además de la necesidad de proteger los derechos, tanto de los menores como de sus familias.

Esta preocupación también la transmitió el canciller José Valencia esta mañana durante una entrevista en Ecuavisa.

“Estamos trabajando para que la situación de los dos niños sea solucionada rápidamente y logremos una reunificación familiar”, señaló.

El pasado 20 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional. “Se trata de mantener juntas a las familias”, dijo.

Valencia indicó que dicha expresión de Trump no puede quedar solo en eso y pidió que se concrete.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *