DORADOS DE SINALOA DE MARADONA Y VINICIO ANGULO PIERDEN LA FINAL DEL ASCENSO EN MÉXICO.

El sueño “dorado” de Diego Armando Maradona en México se acabó. Al menos por ahora.

Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y en donde juega el ecuatoriano Vinicio Angulo, falló en su búsqueda del campeonato del Ascenso MX, la segunda división de México, tras perder la final este domingo contra Atlético San Luis.

Diego Armando Maradona vio desde la grada el segundo partido de la final del Ascenso MX en México.

El partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, en el centro del país, se fue a tiempo extra después de que al concluir los 90 minutos del tiempo regular, el equipo local tuviera una ventaja de 3-2 en el marcador. El primer partido de la serie lo ganó Dorados con marcador de 1-0.

En el alargue, los locales anotaron otro gol, con lo que el marcador global se colocaba 4-3 en su favor, ventaja que los de Maradona ya no pudieron remontar.

Maradona llegó al equipo de Sinaloa en septiembre y su nombramiento generó tanto sorpresa como escepticismo, y fue visto por muchos como poco más que un truco publicitario.

Después de todo, la leyenda de Argentina fue director técnico solo en dos ocasiones en los ocho años desde que dejó su puesto a cargo de la selección de su país en 2010: los clubes árabes Al-Wasl y Fujairah SC.

Pero él y sus jugadores demostraron que los escépticos estaban equivocados, ganando un lugar en la final de playoffs de Ascenso MX.

Cuando Maradona llegó, Dorados estaba en el séptimo lugar y sin ganar en ocho partidos. Registró una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos antes de ir en una carrera invicta de nueve triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *