Diosdado Cabello niega tener cuentas en Suiza y Panamá

Caracas –

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las sanciones de Suiza y Panamá contra él y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y pidió que se demuestre si tiene cuentas bancarias en esos países.

“Ahora me sancionó Panamá también, Panamá, Suiza, y me van a congelar las cuentas (…) Reto a cualquier país, gobierno, institución, banco del mundo, que presente una cuenta de Diosdado Cabello”, dijo el asambleísta durante su programa de televisión.

Cabello, quien prometió retirarse de la política “por inmoral” si le descubren una cuenta bancaria en un país extranjero, aseguró que nunca en su vida ha pisado Panamá.

“Decían que yo tenía una torre allá, una como un tornillo. En mi vida he puesto un pie allá”, añadió.

El dirigente calificó de “persecución” las sanciones. “A nosotros nadie nos ha juzgado, no nos han dado derecho a la defensa”, acotó.

Incluso propuso a la oficialista Asamblea Constituyente -de plenos poderes- sancionar a dirigentes opositores que, a su juicio, recorren el mundo pidiendo estas medidas contra Venezuela.

“Como políticamente no nos pueden derrotar, utilizan este tipo de infamias”, señaló.

El canciller venezolano, Jorge Arreza, entregó el lunes una nota de protesta al encargado de negocios de Suiza en Caracas, Didier Chassot, en rechazo a las sanciones.

El 28 de marzo, Suiza anunció que siete altos cargos venezolanos no podrán entrar ni pasar por el territorio helvético. Entre los afectados no está Maduro, pero sí Cabello.

Todos los posibles bienes en Suiza de esos siete funcionarios quedan congelados, precisó la Secretaría de Estado para la Economía.

Por su parte, Panamá incluyó a Maduro y a otras 55 personas entre funcionarios, dirigentes chavistas y particulares -incluido Cabello- en una lista de “alto riesgo” por “blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *