DIEZ MUERTOS EN UN INCENDIO EN LA ESCUELA DE FUTBOLISTAS DEL FLAMENGO.

El fuego destruyó el alojamiento del club más rico de Brasil, donde duermen jugadores de base de entre 14 y 18 años. Al menos ocho de los fallecidos eran adolescentes.

Un incendio en las instalaciones donde se entrena el equipo de futbol del Flamengo, uno de grandes de Río de Janeiro y de Brasil, ha matado a diez personas y herido a otras tres. Los ocho fallecidos identificados hasta ahora son futbolistas adolescentes. El fuego, que comenzó de madrugada, alcanzó la zona de la escuela de jugadores del Nido del Buitre (por el símbolo del equipo) donde se alojan los chavales que juegan en las categorías inferiores. Se desconoce cuáles fueron las causas de las llamas.

Los jugadores que dormían en esa zona tenían entre 14 y 17 años, según ha explicado al canal Globo TV el teniente coronel Douglas Henaut. Uno de los heridos graves tiene 14 años. Las primeras informaciones indican que entre los fallecidos hay cuatro futbolistas juveniles, cuatro empleados del club y dos futbolistas que hacían pruebas para el equipo, según el diario Folha de S.Paulo. El Flamengo es el equipo en el que han jugado Vinicius Jr, Zico, Romario (que acaba de iniciar un segundo mandato como senador federal por Río de Janeiro), Bebeto o Júnior.

El pabellón que se ha quemado era el más antiguo de unas instalaciones recientemente reformadas, según el citado diario. E incluso estaba previsto demoler el ala ahora dañada por un fuego que comenzó poco antes de las seis de la mañana. Algunos parientes de los futbolistas se han acercado a las puertas de Nido del buitre en busca de información. El padre de uno de los juveniles explicó que logró contactar con él. “Me dijo que se despertó por el humo hacia las cinco de la mañana, que llamó a un amigo y se fue corriendo. Pero casi no puede hablar, solo llora”, declaró a las televisiones desplazadas al lugar del suceso.

Los gestos de solidaridad han sido inmediatos hacia el Flamengo. Su gran adversario local, el Fluminense, ha expresado en un tuit su solidaridad y ha añadido que sus “pensamientos están con las víctimas y sus familiares”. El Botafogo, también de Río de Janeiro, ha lamentado “la triste noticia del accidente” en un mensaje en el que también se solidariza con “los seguidores, los parientes y amigos de las víctimas” y que concluye con un #ForzaFlamengo.

Vinicius Jr, del Real Madrid, fue uno de los chavales que pasó por las instalaciones ahora quemadas. “Solo de recordar los días y noches que pasé en el centro de entrenamiento, se me pone la carne de gallina. Todavía no me lo puedo creer, pero recemos por todos! Que Dios bendiga a las familias de cada uno!”, ha tuiteado.

Zico, uno de los grandes ídolos del Flamengo, ha reclamado que el suceso se investigue a fondo. “Que se investigue todo porque una tragedia de esas no puede pasar en blanco. Vidas se han ido. Que la nación rubro-negra tenga fuerza y fe para superar ese momento”, ha dicho a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *