DIEGO ARMANDO MARADONA: “HOY NO SOY EL DIRECTOR TÉCNICO DE ARGENTINA POR UN GRAVE ERROR”

Maradona habla del “fraude” que vivió en la Albiceleste.

El entrenador asegura que cometió un error al no darse cuenta lo que le estaban haciendo y por eso hoy no es el seleccionador de Argentina.

Diego Armando Maradona continúa su guerra abierta con Alejandro Mancuso, el que fuera su ayudante en la etapa como seleccionador de Argentina. El actual entrenador del Dorados de Sinaloa aprovechó la rueda de prensa posterior al partido contra Juárez (2-0 a favor del equipo de Maradona) para acusar a Mancuso de ser el responsable de su destitución como técnico de la Albiceleste.
“Yo me fui de la Selección argentina por un error que cometí yo y que estoy pagando, porque, si no, yo hoy era el técnico de la Selección argentina, que no quepa la menor duda. Pero yo me voy por un amigo, Mancuso, que me hace un fraude. Me falsifica la firma y, como yo era tan amigo y creo en la amistad, le dije a Grondona: ‘No, si no es con Mancu no voy’. Y lo peor de todo es que lo sabían muchos, lo del fraude. El único estúpido que no lo sabía era yo. Se te vienen a la cabeza todas las penurias que tuvimos que pasar, pero el fútbol paga. El fútbol es, como dice El Flaco (Menotti), el libro del engaño, así que va para acá y va para allá. El tema era que la FIFA se había metido y se había comprometido en no contratarme”, dijo Maradona.
El conflicto entre ambos viene de lejos. En 2012 Maradona denunció a su exayudante por falsificar su firma en un contrato con empresarios chinos para utilizar su imagen en un videojuego. El Pelusa le ganó 500.000 dólares ante la Justicia china y después llevó el caso también ante los tribunales argentinos, que en 2017 sobreseyeron el caso.
Maradona Mancuso
Maradona y Mancuso en la Selección Argentina.
Maradona no olvidó ese episodio y en septiembre de esta 2018 unas declaraciones de Mancuso volvieron a encender la mecha. Este último dijo de Messi que “tiene un defecto, se deprime con la Selección”, ante lo que Maradona estalló en las redes sociales. “Ya que Mancuso dice que Messi se deprime, hay que preguntarle a él si no está deprimido del 4-0 mientras se jugaba el partido con Alemania y a él le estaba cayendo el dinero de China que le estafó a Maradona”, escribió el astro en Instagram Stories en referencia al encuentro de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 que resultó ser su último partido en el banquillo albiceleste.
Frente a esa acusación, Mancuso denunció por difamación a Maradona, que el pasado 17 de octubre no se presentó a la mediación. El abogado de Mancuso, Miguel Milone, dijo entonces que a lo largo de estos años su cliente “perdió muchas oportunidades laborales” porque “el posible interesado muchas veces averiguaba y, al observar que había un litigio con Maradona, terminaba desistiendo”.
Por otra parte, en la rueda de prensa posterior al triunfo de Dorados, el ‘Pelusa’ mostró su alegría pero con mesura. “Podemos perder, ganar o empatar. Lo único que no podemos perder es la dignidad de saber lo que se trabajó para llegar a todo esto porque esto no se consigue de la mañana a la noche. Y tampoco soy ahora Mourinho, no. Soy Diego Armando Maradona como ven, con la gorra de Dorados. No cambia nada. Ahora tenemos que ir a jugar otra final más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *