DETENIDOS EN MARCHA CORREÍSTA SERÁN PROCESADOS POR FALTA MENOR.

Cinco personas que fueron detenidas durante la manifestación registrada el pasado martes en Quito por simpatizantes y dirigentes correístas serán procesados por contravenciones y no por delitos mayores.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó ayer que  las personas apresadas no serán acusadas por sabotaje o terrorismo y que probablemente se estaría hablando “por causar altercados en la vía pública o de haber atacado con violencia a policías”.
Indicó que se aplicará la ley de forma razonable y justa, pero insistió que ninguno de ellos será acusado por terrorismo, aunque -dijo- se vieron muestras extremadamente violentas, pues las manifestaciones no pueden tener esas características.
El portal de noticias La República informó el martes que los participantes en esta marcha fueron reprimidos por elementos policiales  a dos cuadras de la Plaza de la Independencia. También se menciona que dos fotógrafos resultaron con heridas. Aunque la versión oficial es que los manifestantes actuaron con violencia.
En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Compromiso Social se señala que fue un éxito la convocatoria de la marcha pero también  rechazan la represión “desproporcionada” del gobierno contra la marcha   de los “20 mil manifestantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *