Denuncian presunta defraudación tributaria por parte de Gamavisión

El informe revela que en 2013 y 2014, la estación televisiva declaró, aparentemente de manera simulada sus obligaciones tributarias ante el SRI. El monto alcanza los $ 6.278.091,54”.

Una posible defraudación tributaria de anteriores representantes de Gamavisiónhabría motivado a la gerencia de Medios Públicos EP a denunciar este miércoles 14 de febrero el caso ante la Fiscalía General del Estado.

Andrés Michelena y Xavier Aguirre, representantes legales de la entidad que aglutina los medios del Gobierno Nacional, y TELEDOS S.A. (Gamavisión) respectivamente, tomaron la medida luego de un análisis preliminar financiero, contable y tributario de Gamavisión.

El informe revela que en 2013 (mayo) y 2014 (diciembre), la estación televisiva declaró, aparentemente de manera simulada sus obligaciones tributarias ante el SRI por las Retenciones en la Fuente y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), comprendidas en los Formularios 103 y 104 respectivamente.

Estas acciones habrían producido “una reliquidación de las obligaciones tributarias de Gamavisión que hoy en día se encuentran pendientes de pago, alcanzando un monto de USD 6.278.091,54”.

Este de desglosa en Retenciones en la Fuente (Formulario 103) por un valor de USD 1.426.565,25, más intereses por USD 693.771,66; e IVA (Formulario 104) por un valor de USD 2.787.643,18 más intereses por USD 1.370.111,46.

Por su parte “los encargados de la generación de información para el pago de tributos, calculó el valor real de las declaraciones e información de los Formularios 103 y 104; sin embargo, con sumillas insertas en estos documentos, se obligó a cancelar otros valores, modificándose de manera deliberada el monto de las obligaciones tributarias adquiridas por Gamavisión, sin que, dentro del año siguiente, se presente una declaración sustitutiva”, explica el comunicado.

Michelena señala que las operaciones perjudicaron a la empresa por la mala administración y además no se cuenta con información veraz que permita determinar realmente cuentas por cobrar y por pagar a proveedores y clientes.

Al concluir manifiestan que se informará los avances de las investigaciones y análisis hasta determinar todas las consecuencias y los responsables.

EXPRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *