DENUNCIA LAS ALGOMERACIONES PARA EVITAR EL COVID-19 EN GUAYAQUIL.

Para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19, en Guayaquil están prohibidos los eventos públicos y masivos, así como el funcionamiento de los bares, prostíbulos o similares. Tampoco están permitidas las fiestas en casas particulares.

Sin embargo algunas personas han incurrido en estas acciones que ponen en riesgo la salud pública. Por ejemplo, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio clausuró el pasado fin de semana una fiesta clandestina con más de 200 asistentes en El Fortín, al noroeste. Otro festejo también ocurrió en las calles 25 y Letamendi.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que estas fiestas y aglomeraciones están siendo sancionadas con la ordenanza para prevenir y mitigar el ruido en el cantón; además, la multa para el dueño de casa donde se realicen estas reuniones puede ascender hasta 3.200 dólares.

Es deber de la misma ciudadanía evitar este tipo de reuniones para así evitar la propagación del SARS-CoV-2. Por otra parte, los ciudadanos también pueden denunciar estas aglomeraciones, mediante distintos canales.

App.

Mediante la aplicación SoSafe los ciudadanos pueden reportar fiestas clandestinas y aglomeraciones. Pero además se puede dar aviso a las autoridades sobre robos a personas, robos de vehículos, robos en casa, actividades sospechosas, accidentes, disturbios, casos relacionados a drogas, entre otros.

Denuncia física.

El ciudadano de forma presencial a través de un formulario puede colocar sus denuncias en la Ventanilla Universal del Palacio Municipal, ubicado en las calles Malecón y 10 de Agosto, así como en las ventanillas desconcentradas que se encuentran en: Registro Civil de la Cdla. Marta de Roldós, CAMI Fertisa, centro polifuncional Zumar y en el mercado municipal de Posorja.

Denuncia virtual.

El ciudadano también puede ingresar su denuncia mediante la página web del municipio de Guayaquil en la opción Ventanilla Universal Virtual.

Vía telefónica o redes sociales.

Las denuncias también se pueden procesar mediante el número de teléfono 259 4800 ext. 3048 de la Dirección de Justicia y Vigilancia; además, vía redes sociales de la Alcaldía: Instagram, Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *