DELFÍN QUISHPE SE PROCLAMA GANADOR DE LA ALCALDÍA DE GUAMOTE.

El cantante Delfín Quishpe es el ganador virtual de la alcaldía de Guamote, en Chimborazo. El artista, conocido por su canción las Torres Gemelas, alcanzaba hasta las 09:00, el 23,81% de la votación, procesadas el 98,20% de las actas.

Quishpe postuló a la alcaldía de Guamote auspiciado por la agrupación política Pachakutik.

Conocidas las tendencias del voto, el cantante se pronunció la anoche de este domingo en Guamote y agradeció la confianza depositada por los electores. En una plaza céntrica se reunió una multitud para festejar el triunfo.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, dijo Quishpe.

El intérprete aseguró que no iba a pasar nada con aquellos que desvalorizaron su talento, al ser humano. “Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración”, señaló el artista, que luego de su  discurso cantó “para bajar las tensiones”.

Debutante en la política, Quishpe, al presentarse a las elecciones, señaló que  las necesidades de su comunidad San Antonio de Encalado de Guamote lo motivaron a aspirar a un cargo en estos comicios seccionales. “Dando la vuelta al mundo entero volví a mi tierra a convivir con mi gente, no ha habido cambios, dije no, yo voy a ponerme enfrente de esta realidad”, afirmó meses atrás.

Quishpe compitió con candidatos de otras diez agrupaciones políticas. En Guamote se presentaron 28.364 electores (87,46%) y hubo un ausentismo de 4.067 (12,54%).

La segunda posición la obtuvo Carlos Guaraca, de la Alianza Chimborazo Primero, con 4.358 votos (18,80% del electorado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *