DELFÍN LE ARRANCA UN PUNTO AL MACARÁ QUE SIGUE EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO NACIONAL.

Macará y Delfín se repartieron los puntos en Ambato tras empatar 1-1 en el partido inaugural correspondiente a la fecha 14 de la Copa Lubricantes Havoline.

Macará dominó los primeros quince minutos del partido, los ‘cetáceos’ no lograron conseguir más que un tiro libre que Garcés mandó a las manos del golero Pedro Ortiz.

Delfín respondió y a partir de los 16′ busco el protagonismo del partido. Tras la insistencia de sus delanteros, Roberto Ordoñez a los 34′ a través de una cabezazo que salió desviado avisaba el peligro de gol.

La primera mitad se fue con la ultima jugada peligrosa a favor de Delfín, a los 41′ tras un gran pase de Chicaiza, Roberto la ‘Tuka Ordoñez’ se perdió un mano a mano que Burrai con mucha astucia defendió y dejó sin ángulo de remate al delantero rival.

Para el segundo tiempo, Macará salió con mucha ambición a buscar la victoria, a los 52′ tras un remate de Moisés Corozo de tiro libre, los ‘ambateños’ anunciaban la llegada del gol.

A los 63′ Manuel Tevez fue derribado en el área con un manotazo de Henry Canga, y el juez central determinó penal a favor de los locales. Galo Corozo fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal y desde los doce pasos marcó el gol.

La sentencia del partido parecía ya determinada a favor de Macará, pero el equipo ‘manabita’ comenzó a presionar en el área rival a partir de los 80′. Cuando se jugaban los adicionales un centro de Hechalar habilitó al central Williams Riveros que anotó con un gran cabezazo el gol de el empate a los 92′.

Macará, momentáneamente es puntero del campeonato con 25 puntos y visitará en la próxima fecha al Club Sport Emelec en el estadio George Capwell. Delfín es su escolta en la tabla de posiciones con 22 puntos y el siguiente encuentro recibirá en el Jocay de Manta a Sociedad Deportiva Aucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *