DELFÍN APLASTA AL OLMEDO EN EL JOCAY DE MANTA.

A Delfín SC le bastaron 31 minutos para liquidar el compromiso ante Olmedo. Los ‘Cetáceos’ golearon 4-0 al ‘ciclón’ en el estadio Jocay de Manta, la noche de este 13 de abril del 2019.

Con este resultado el equipo manabita se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro. Los cuatro tantos del cotejo los marcaron: Sergio López (7’), Roberto Ordoñez (16’), Carlos Garcés (29’) y Pedro Pablo Perlaza (31’).  El compromiso inició con una jugada polémica en el área de Delfín. A los dos minutos, Carlos Garcés cayó dentro del área del plantel riobambeño y reclamó por un penal que el juez del cotejo no sancionó.  Los ‘cetáceos’ tomaron la iniciativa en el cotejo, en cinco minutos tuvieron dos acciones en las que pudieron convertir la primera.

La más clara sucedió a los tres minutos, cuando Roberto Ordoñez recibió un centro en el área remató de cabeza y su disparo golpeó en el vertical derecho del arco de Olmedo.  Los locales insistieron en la portería rival hasta que pudieron marcar el 1-0. Al minuto 7, Sergio López recibió un pase de ‘La Tuka’ Ordóñez, que hasta ese momento era el protagonista de todas las acciones de ataque, y solo frente al arquero visitante, marcó el primero con un remate preciso.   Al 16′, Roberto Ordoñez nuevamente fue el elemento más peligroso y con un golpe de cabezas, tras un centro de Perlaza, marcó la segunda para los locales que tenían el dominio total de las acciones.  Se cumplían los 29 minutos del primer tiempo y Delfín SC volvió a anotar.

Carlos Garcés recibió un mal rechazó de la defensa visitante y con una media chilena marcó el tercero. Dos minutos después de esa acción, Pedro Pablo Perlaza decretaba la goleada de los locales. El volante probó un fuerte remate de izquierda y así convirtió el 4-0 a los 31 minutos. El primer tiempo terminó con una holgada victoria de los locales. Durante la segunda etapa, Delfín SC bajó la intensidad de su juego. A pesar de eso, Carlos Garcés estuvo muy cerca de marcar la quinta con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Iván Brun.

Los jugadores de Olmedo, por su parte, no conseguían reponerse de los cuatro tantos recibidos durante la primera etapa y mostraban un juego desordenado sin actitud ofensiva y con muchas faltas en defensa.  El encuentro terminó 4-0 y con este resultado los de Manta se ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 19 unidades, tres menos que Independiente del Valle que es primero y uno más que Macará que se ubica en el tercer lugar.  El árbitro designado para dirigir este compromiso fue Édison Santana, asistido por Edwin Bravo y Fernando Zambrano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *