Del TCE también depende sucesor en Alcaldía de Loja

Con la revocatoria del alcalde de Loja José Bolívar Castillo los problemas políticos en el Municipio no terminan. Ahora la polémica se centra en la legalidad del nombramiento de Piedad Pineda como vicealcaldesa, cuyo tema se definirá este 9 de julio en una audiencia de juicio en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Pineda es aliada política de Castillo (ARE) y fue designada en ese cargo en agosto pasado en una sesión extraordinaria en la que obtuvo la mayoría de votos y desplazó a Franco Quezada, quien en la sesión inaugural del 2014 también fue elegido por mayoría de los ediles.

Quezada, de la bancada considerada de oposición. inició en diciembre un proceso ante el Tribunal Contencioso Electoral para nulitar lo actuado en la sesión del 2017, argumentando que se violentó el artículo 317 del Código de Organización Territorial, que dispone que el vicealcalde se elija en la sesión inaugural y que no hubo quórum para la instalación. Por ser un tema que aún no se resuelve, este edil asegura que Pineda está arrogándose funciones al asumir la Alcaldía.

Hasta que la disputa legal se resuelva la concejala Karla Suing plantea que el Concejo Cantonal nombre una tercera persona en este cargo, considerando que si alguno apela ese encargo se dilataría. Y recomendó a su compañera que evite firmar documentos y recibir obras o proyectos para no caer en ilegalidades y que no convoque a sesiones de Concejo Cantonal. Considera que la ciudad políticamente está en una incertidumbre.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *