Defensa de Rafael Correa indica que sigue pendiente proceso de recusación

El diferimiento de la audiencia preparatoria de juicio del caso Fernando Balda permite a la defensa técnica de Rafael Correa continuar con los procedimientos, indicó este jueves Luis Molina, uno de los abogados del expresidente.

La audiencia estaba prevista para el próximo lunes, pero ayer la jueza Daniella Camacho definió para las 10:00 del martes 18 de septiembre la realización de la diligencia.

Molina señaló que a las 16:00 de ayer miércoles recibieron la información del diferimiento. Agregó que se encuentra pendiente el proceso de recusación solicitado por la defensa de Correa.

La audiencia preparatoria de juicio estaba prevista para el próximo lunes 6 de agosto, pero se la difirió debido a las solicitudes realizadas por el fiscal general Paúl Pérez; Diego Chimbo, defensa de los procesados Luis Chicaiza y Diana Falcón Querido; y el acusador particular del caso Fernando Balda.

El diferimiento implica que “tenemos que observar los correspondientes trámites necesarios y evidentemente esperar al 18, lo que le permite a la defensa técnica basicamente continuar con los procedimientos”, dijo Molina.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *