Defensa de Jorge Glas presenta demanda contra régimen

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas está a la espera de que se fije día y hora de la audiencia dentro de la acción de protección que presentó contra el Gobierno central para que se revise el mecanismo que se utilizó para destituirlo inconstitucionalmente.

Alejandro Vanegas, abogado del exvicepresidente, manifestó ayer que la acción de protección con medida cautelar fue presentada el 25 de abril en contra del presidente Lenín Moreno, el expresidente de la Asamblea Nacional José Serrano, y todos los asambleístas que votaron afirmativamente en la sesión del pasado 6 de enero en la elección y posesión de la nueva vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

“Tenemos que debatir los fundamentos de hecho y de derecho constitucional que nos permiten definir las violencias procesales cometidas en contra de Glas”, manifestó Vanegas.

Por sorteo la competencia se radicó en la unidad judicial civil conformada por Alexandra Pérez Mayorga. Pero ayer en la tarde se conoció que había sido devuelto a la jueza titular María Soledad Moreno.

Según Vanegas, el 15 de junio presentarán en la Corte Interamericana de Derechos Humanos la misma información para que se revise el procedimiento usado para destituir a su cliente. Mostró un documento indicando que era una certificación del Gobierno de Brasil que establece que José Santos, delator de Odebrecht, “no ha sido nunca condenado” y que Carlos Baca, ex fiscal general, debió iniciar en su contra la responsabilidad penal por los hechos de corrupción.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *