DEFENSA DE IVÁN ESPINEL ALISTA RECURSO DE CASACIÓN EN CASO LAVADO DE ACTIVOS.

La defensa del exministro de Inclusión Económica y Social Iván Espinel no reconoce el fallo de la Sala Especializada de lo Penal del Guayas que el pasado miércoles ratificó la sentencia de diez años de prisión en contra del exfuncionario por el delito de lavado de activos.

El abogado César García indicó que no se allana a la decisión de los magistrados Juan Paredes, José Coellar y Henry Morán por considerar que los dos primeros no eran competentes para presidir la audiencia debido a las dos demandas de recusación presentadas en contra de ellos.

El día de la audiencia, una vez presentadas las recusaciones la diligencia se suspendió y una hora después los jueces concluyeron que las demandas no fueron presentadas de acuerdo a lo establecido en el Código General de Procesos.

García rechaza lo actuado y adelantó que una vez que sea notificado de la ratificación de la sentencia contra su cliente, interpondrá un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Buscará, dijo, la nulidad de la sentencia y que los magistrados sean sancionados. Indicó que la defensa de los otros procesados presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional.

Vanesa Zavala, también abogada de Espinel, dijo que la resolución de los jueces estaba basada en hechos equivocados. El exministro está detenido desde abril del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *