DAMIÁN DÍAZ ES LA PRIMERA BAJA DE ECUADOR PARA ENFRENTAR A BRASIL POR DAR POSITIVO PARA COVID-19.

El mediocampista Damián Díaz fue confirmado la tarde de este sábado como baja para el decisivo partido del domingo de Ecuador frente a Brasil, correspondiente a la fecha 5 del grupo B de la Copa América 2021, por resultar positivo para COVID-19, anunció la cuenta de Twitter de la selección nacional.

Por ello, el jugador de Barcelona SC, que se encuentra “en óptimas condiciones”, ha sido “aislado, en estricto cumplimiento a los protocolos establecidos y bajo permanente supervisión médica”.

“Todas las pruebas realizadas previamente a Damián Kitu Díaz fueron negativas”.

“Una nueva prueba PCR se le efectuó este sábado para ratificar o no el último resultado. Ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo”, añadió el canal social de la Tricolor.

La baja del Kitu Díaz es un golpe duro para Ecuador, que necesita contar con variantes para el duelo crucial contra Brasil, al que necesita arrancarle algún punto para tener una opción de clasificación a cuartos de final de la Copa América.

El argentino nacionalizado ecuatoriano de 35 años había destacado ante Perú en el partido de la octava fecha del premundial de Catar 2022, y ha jugado los encuentros de Copa América contra Colombia y Perú, en ambos ingresando a la variante. No sumó minutos en el enfrentamiento contra Venezuela.

En la mañana de este sábado, el seleccionador Gustavo Alfaro había comunicado la probable baja de Gonzalo Plata, debido a una lesión de tobillo.

“Esta mañana le iban a hacer un estudio, porque ayer (viernes) también intentó y le volvió a molestar el tobillo, así que estamos evaluando a ver si puede, aunque sea (para que) esté como alternativa de recambio; en su defecto, nos vamos a ver privados de su talento”, señaló Alfaro en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *